El próximo sábado 03 de diciembre de 2016 se realizará el nütram “¿Colonialismo-Patriarcal o Patriarcado-Colonial? Violencias y despojos en la estructuración de las sociedades que nos dan forma”.

En esta oportunidad tendremos la posibilidad de escuchar a Aura Cumes, proveniente de Chimantenalgo (Guatemala), quién desde su posicionamiento como Kaqchiquel, analiza las relaciones de poder y dominación que se han establecido históricamente en la colonización de sociedades como la guatemalteca. Su calidad de doctora en Antropología Social (CIESAS, México) y experiencia trabajando como docente en el Área de Estudios Étnicos de la FLACSO (Guatemala), además de la autoría y coautoría de artículos y libros, le permite reflexionar con propiedad en torno al feminismo, mayanismo, las identidades y la multiculturalidad.

El evento será organizado por la Comunidad de Historia Mapuche, Pelontuwe y la Comunidad de Estudios Maya. Esperando que puedan participar los esperamos a las 11:00 A.M. en el Hogar Pelontuwe, ubicado en Las Encinas #1020, Temuco, en donde se realizará la actividad.

Cualquier información a

comunidadhistoriamapuche@gmail.com
www.comunidadhistoriamapuche.org
https://www.facebook.com/Comunidad-de-Historia-Mapuche-336188696572767/