Les presentamos el  informativo y programa de curso “Bawehtuwün Zugu Mapuche Rakizuam mew. Salud Colectiva y Pueblo Mapuche”

Se trata de un curso autogestionado de carácter autónomo con certificación propia desarrollado por el Centro de Formación e Investigación para la Salud del Pueblo Mapuche – Ta iñ Xemotuam.

El curso se desarrollará en sesiones de días sábado entre los meses de septiembre y noviembre de 2017 en distintos territorios de la Región de la Araucanía (36 hrs presenciales)

El curso tiene por objetivos:

  • Desarrollar capacidades para la comprensión del proceso salud/enfermedad desde una perspectiva relacional – crítica aplicada a la gestión y atención a la salud en contextos interétnicos.
  • Introducir a las y los estudiantes en elementos y espacios socioculturales e histórico políticos mapuche en tanto determinación de la salud mapuche en la actualidad.
  • Introducir a las y los estudiantes en el análisis dialógico de saberes en procesos de salud/enfermedad aplicados a contextos socio sanitarios actuales que experimenta el pueblo mapuche

Destinatarios:

– Trabajadores de la salud
– Estudiantes
– Profesionales que se desempeñen en contextos interculturales.

Costo: $150.000.-

Cupos limitados primera edición: 20 cupos.

Para más información e inscripciones al correo: xemotuam@gmail.com

Para el programa, presione acá Ver más