El próximo 29 de junio de 2018, se lanzará el segundo libro de Enrique Antileo Baeza y Claudio Alvarado Lincopi. La nueva obra, bajo el título Fütra Waria o Capital del Reyno. Imágenes, escrituras e historias mapuche en la gran ciudad 1927-1992, es una historia de la migración mapuche durante el siglo XX, a partir de testimonios personales y familiares, fotografías y material de archivo, en el que destaca diarios mapuche anteriores a 1950 y boletines y afiches de las organizaciones mapuche.

El libro narra, a través de muchos personajes, mujeres y hombres de diversas edades, una historia dinámica muchas veces invisibilizada a la hora de hablar de historia mapuche. El texto entreteje experiencias personales de quienes fueron parte de las conversaciones realizadas (nütram), con abundante documentación desde los años veinte hasta los ochenta.

La actividad se realizará en el Museo de La Memoria y Los Derechos Humanos (Matucana 501), frente a la Quinta Normal, legendario punto de encuentro mapuche en Santiago. La cita es a las 18.30 hrs.

Presentarán: Marilen LLancaqueo de la Organización Pewüley Taiñ Rakizuam y Alihuen Antileo, de la Plataforma Política Mapuche.

Antileo, Enrique y Claudio Alvarado. Fütra Waria o Capital del Reyno. Imágenes, escrituras e historias mapuche en la gran ciudad 1927-1992. Santiago: Ediciones Comunidad de Historia Mapuche, 2018.