El seminario “Contra los maquillajes de la historia winka. La invasión a Wallmapu, perspectivas mapuche sobre el colonialismo” se realizará el 21 de julio de 2016.

En esta oportunidad se reunirán investigadores mapuche que dedican sus estudios académicos a dilucidar problemáticas en torno a su pueblo. Entre ellos estarán Fernando Pairican, Carolina Carillanca, Sergio Caniuqueo, Pablo Mariman, José Quidel, Margarita Canio, Herson Huinca-Piutrin y Enrique Antileo.

En el seminario se abordarán fenómenos historiográficos y sociales, tales como la ocupación y desposesión territorial del wallmapu, apropiación de bienes intangibles, memoria, colonización, colonialismo y pensamiento anticolonial, entre otros.

El centro de Estudios e Investigaciones Mapuche Comunidad de Historia Mapuche en conjunto con el Instituto de Estudios Avanzados, el Centro Cultural de España y el Sistema de Bibliotecas Públicas de la Ilustre municipalidad de Providencia invitan a esta actividad, que comenzará a las 16:00 hrs., en las dependencias del IDEA, cuya dirección es calle Román Díaz #89, Providencia (Santiago).

Cualquier información a

comunidadhistoriamapuche@gmail.com
www.comunidadhistoriamapuche.org
https://www.facebook.com/Comunidad-de-Historia-Mapuche-336188696572767/