El próximo viernes 05 de agosto de 2016 se realizará el Conversatorio / Nütram / Lanzamiento del libro “Awükan ka küxankan zugu Wajmapu mew. Violencias coloniales en Wajmapu”, publicado por la Comunidad de Historia Mapuche. La iniciativa surge con la finalidad de visibilizar el trabajo constante de las organizaciones mapuche en las comunas de Santiago, en correlación con la autogestión y autonomía que se plantean distintos colectivos mapuche.

El libro será presentado a modo de conversatorio, teniendo como principal énfasis el mapuche nütram (conversación mapuche). Para esta ocasión, contaremos con la participación de tres personas que desde sus distintos colectivos, se han planteado el tema de la violencia colonial y han promovido distintas instancias y estrategias para promover la lucha contra el colonialismo desde el ámbito de la autonomía. Nos acompañarán Margarita Ortiz Caripan del Equipo Mapunyael waria mew, Héctor Mariano Mariano del Equipo de Revitalización Lingüìstica Kom kim mapudunguaiñ waria mew y Fernando Pairicán a nombre de la Comunidad de Historia Mapuche. Para la ocasión, moderará nuestro profesor del taller de Mapudungun Cristian Vargas Paillahueque, quien además es miembro de estos dos colectivos. También, dispondremos de un espacio para preguntas abierto al público.

La actividad comenzará puntualmente a las 19:00 hrs. en el Liceo Industrial de Puente Alto, ubicado en Calle Tocornal 254, comuna de Puente Alto (Santiago).

Cualquier información a

comunidadhistoriamapuche@gmail.com
www.comunidadhistoriamapuche.org
https://www.facebook.com/Comunidad-de-Historia-Mapuche-336188696572767/