El día miércoles 21 de noviembre de 2018, nos acompañará en nuestro Seminario Permanente Armando Muyolema de la Universidad de Wisconsin–Madison.

Armando Muyolema es educador y activista por los derechos de los pueblos indígenas. Es originario del sur andino ecuatoriano. Ha realizado estudios de licenciatura en educación, lingüística andina y antropología cultural. Obtuvo una maestría estudios culturales en la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Quito, para luego continuar estudios doctorales en la Universidad de Pittsburgh. Ha enseñado en varias universidades en Ecuador y en América Latina; actualmente enseña en la Universidad de Wisconsin, Madison. Sus estudios se enfocan en la intersección de la sociolingüística crítica, la educación y las epistemologías andinas y en la producción cultural y movimientos indígenas y populares de América Latina.  Sus publicaciones más recientes son La educación intercultural bilingüe en el Ecuador: políticas lingüísticas, epistemologías andinas e interculturalidad (en prensa), América Latina y los pueblos indígenas. Para una crítica de la razón latinoamericana (2015),  Lengua y sociedad en el austro ecuatoriano (2012).  

La conversación se realizará a las 18 hrs, en Carrera 228, Temuco, en la sede de la Universidad de la Frontera.

La conferencia lleva por nombre: “De nacionalismos y plurinacionalismos. Las luchas indígenas contra los Estados-Nacionales”

Organiza: Comunidad de Historia Mapuche-Centro de Estudios e Investigaciones Mapuche
Colabora: Magíster en Salud Pública, UFRO